WALT WHITMAN. LA POETICA DEL FUEGO.

walt whitmanRecordemos algunas características propias del elemento, señaladas por O. Adler en “La Astrología como ciencia oculta”.

El Fuego denota un principio absolutamente activo, correspondiente al núcleo del yo o voluntad, tornándose alegre, optimista, siempre atento a un futuro que no duda, será mejor; a una renovación de su certeza individual.

Es idealista en cuanto se sostiene en un ideal moral que vivencia como un mandato imperativo que emana de una voluntad superior a la propia. Su máximo peligro radica en el derrumbe de los ideales.

Su ética gira alrededor de la libertad como mandato último de la conciencia.

Mediante el arte expresa el triunfo de la luz sobre la oscuridad y de la alegría sobre el sufrimiento. Luz y alegría que se convierten en mensajes morales.

En tanto que desde la perspectiva erótica, la sensualidad es el vehículo para revivir la unión primordial de lo masculino y lo femenino, la pareja fundante, etc.

Read more ...

URANO, NEPTUNO Y LA FILOSOFIA DE VIDA

                                 

Los siete planetas tradicionales esbozan el perfil individual del sujeto: definen su carácter y describen la inmanencia humana. Constituyen la subjetividad de percepción de una determinada realidad, de un tiempo y un espacio donde se despliega la vida.

Los planetas transaturninos, por el contrario, pueden definirse como trascendentes, esto es más allá de la realidad vivenciada desde la experiencia de la conciencia personal. Estabilizan al hombre, posibilitando trasponer el límite de su si mismo. Suelen definírselos como generacionales, en tanto la generación incluye al sujeto en una pertenencia mayor.

Particularmente Urano y Neptuno ofrecen una escenografía, un telón de fondo de la época, que podemos denominar filosofía de vida o espíritu de los tiempos, siendo finalmente lo que otorga rasgos propios y cohesión a una determinada generación.

Read more ...

LOS HIJOS DE PLUTÓN

Hace años escuché decir a Ismael Gil -astrólogo español- que cada generación padece el Plutón de sus padres. Su frase me impresionó, y tiempo después me permití modificarla. No sólo se padece, sino que a través de Plutón se recibe un legado ancestral. Cada nueva generación, recibe la carga de la herencia de sus mayores, conformando un eslabón de la cadena evolutiva de la humanidad. Lo que se haga con ese legado, dependerá en gran medida de la configuración que presente Plutón en la carta natal.

¿Qué caracteriza a las generaciones que comparten el mismo signo para Plutón, en función de las expectativas depositadas en su descendencia?

Plutón en Cáncer (1912/14 – 1937/39). Fue una generación de padres marcados por el horror de la I Guerra Mundial, las emigraciones por razones bélicas, por la pobreza o buscando un horizonte venturoso para el futuro de sus hijos. El mito de la familia se tornó el mayor de los legados a su prole. Fluctuaron entre la nostalgia –agua- de un mundo perdido y la construcción de una nueva pertenencia –cardinal-.

Read more ...

PLANETAS RETRÓGRADOS II

Ahora enfocaremos el funcionamiento de los planetas retrógrados sobre la carta natal dinámica.

Tránsitos.

La casa por la que transita el planeta retrógrado necesita una revisión, una evaluación retrospectiva.

Si en el retroceso conjunta un planeta natal, el planteo también se extiende al planeta transitado. Por ejemplo: Júpiter R. conjunto a Venus natal: ¿Por qué no ser más confiados y abiertos en los vínculos?

Mercurio (24 días, tres veces al año). ¿Qué errores se cometieron por falta de reflexión? Evaluar la capacidad de comunicación.

Venus (42 días cada año y medio aproximadamente). Reconsiderar el valor de las relaciones. Retomar trabajos creativos o artísticos. Revisar asuntos financieros.

Read more ...

PLANETAS RETRÓGRADOS I

Todos los planetas -con excepción de las luminarias- manifiestan periódicamente un movimiento retrógrado, en contra del orden de los signos. Dentro del movimiento normal o “directo” muestran cada tanto una velocidad máxima y una velocidad mínima que se denomina “estacionario”, previa a ir en dirección opuesta hasta alcanzar poco a poco nuevamente un máximo de velocidad, una vez lograda vuelve lentamente al estado estacionario, tras lo cual retoma el sentido directo.

Este extraño vaivén desde el punto de vista geocéntrico, no existe para el punto de vista heliocéntrico: para un observador parado en el Sol mismo, solamente existiría el movimiento directo de los planetas.

Para hablar de esta retrogradación aparente, diferenciaremos dos grupos de planetas:

Read more ...
   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Share This

Follow Us

   
   

Visitantes  

0.png1.png6.png4.png6.png9.png6.png
Hoy11
Ayer18
Ultima semana172
Ultimo mes1083
Total164696

Sus datos de conexión

  • IP: 23.20.6.115
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Sunday, 28 August 2016 17:39
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia