Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¡Hola! Bienvenido a este nuevo lugar de encuentro donde iré agregando paulatinamente artículos que están abiertos a comentarios, dudas y cuestionamientos de los lectores para tender así un nuevo vínculo de comunicación.

Cuando nos encontramos frente al desafío de exponer temas, creo que el primer impulso es intentar elaborar algo que aún no fue pensado por nadie: el funcionamiento de un planeta desconocido, un sistema eficiente que permita comprender todas las situaciones humanas, etc. etc.

Por suerte, los años me enseñaron que aún corriendo el riesgo de no ganar un premio a la originalidad, no deja de ser una buena apuesta repensar lo ya conocido a fin de encontrar mayores significados.

La información disponible hoy aumentó de manera exponencial, extendiéndose por la superficie inabarcable del ciberespacio -un verdadero festín para Mercurio- de vez en cuando vale actualizar lo ya sabido, con el fin de encontrar otras reflexiones posibles.

Revisar, cuestionar conceptos, no dar nada por verdadero sólo porque fue enunciado por cierto autor o profesor, quebrar el criterio de sometimiento a una supuesta autoridad intelectual, adueñarnos del saber, protagonizar nuestro aprendizaje desde la simple pregunta por el por qué, no es un tema menor. Y aunque no arribemos a una respuesta definitiva, vale la habilitación para seguir pensando. Si este objetivo se logra, la tarea estará cumplida.

La invitación entonces es subir a bordo para navegar por el amplio mar del conocimiento y conformando una tripulación heterodoxa, donde unos serán grumetes y otros capitanes, pero lo mejor de todo es que juguemos a intercambiar los roles. Unos seremos aprendices en algunos temas, y expertos en otros, pero ojalá todos podamos disfrutar del viento y de un horizonte que promete espacios infinitos.

A modo de cierre de esta pequeña introducción, cedemos la palabra al gran poeta portugués Fernando Pessoa:

Navegantes antiguos tenían una frase gloriosa:

Navegar es preciso; vivir no es preciso” (…)

Vivir no es necesario, lo que es necesario es crear.

Comentarios   

0 # Alvaro Píriz 24-10-2014 16:06
Genial idea!!!
Voy a seguir el blog e intentar colaborar en todo lo posible.
0 # Rodolfo 01-07-2016 20:59
Saludos, tengo algunas cositas que compartir con ustedes

No tiene derechos para añadir comentarios

   

COMENTARIOS SOBRE LA CARTA DE ARGENTINA

El tránsito por primera vez de Plutón y Saturno sobre la Luna de Argentina, sin duda ha provocado la atención de los astrólogos, aún de aquellos que no se especializan en Mundana.

En otro artículo mencioné cómo lo que deslumbra encandila, no permitiendo mirar otras cosas. En esa oportunidad me referí al tránsito de Urano en oposición a Júpiter del país , una configuración -tanto la conjunción como la oposición- coincidente históricamente con momento de fuerte endeudamiento.

Leer más...

SOL/URANO. AMOS OZ

SOL/URANO. AMOS OZEn los últimos días de 2018 falleció el escritor israelí Amos Oz. Reconocido y premiado por su labor literaria, fue a la vez una figura controvertida, con una larga historia de “inadecuaciones”.

Nació el 4 de mayo de 1939 en Jerusalén -se desconoce la hora-, hijo de una familia notablemente culta, sionistas de derecha. Sus padres huyeron en 1917 de Odessa a Vilna y de allí a Palestina en 1933.

En 1953, cuando tenía catorce años y aún imaginaba que sería músico, se rebeló contra los valores burgueses y la atmósfera erudita de su familia, enfrentó a su padre y abandonó Jerusalén. “Decidí convertirme en todo lo que mi padre no era”, recordó el escritor. “El era de derecha, yo decidí ser socialista. El era un erudito, yo decidí manejar un tractor. El era un intelectual, yo decidí ser un granjero socialista. Y entre otras cosas, también decidí cambiar el apellido familiar (Klausner) y adoptar un nuevo apellido hebreo, Oz, que significa ‘coraje, determinación, fuerza’, cosas que necesitaba profundamente cuando dejé mi casa y me fui a vivir solo en un kibbutz (las granjas colectivas que simbolizaron el socialismo sionista).

Leer más...

PLANETAS ESTACIONARIOS

PLANETAS ESTACIONARIOSCalcular las cartas mediante programas computarizados quitó atención a una categoría planetaria importante: el de planetas estacionarios. Cuando manipulábamos con mayor frecuencia las efemérides, era una cualidad que saltaba a la vista.

El movimiento “normal” o directo de los planetas, muestra cada tanto una velocidad máxima y una velocidad mínima que se denomina “estacionario”, previa a ir en dirección opuesta hasta alcanzar poco a poco nuevamente un máximo de velocidad, una vez lograda vuelve lentamente al estado estacionario, tras lo cual retoma el sentido directo.

Leer más...

PLANETAS RETRÓGRADOS II

PLANETAS RETRÓGRADOS IIProsiguiendo con el tema de la entrada anterior, definiremos el significado posible de cada planeta natal retrógrado.

Mercurio. Pensamiento profundo, sin conclusiones apresuradas. La reflexión transita senderos personales alejados de las opiniones habituales. Mente introspectiva. Sopesa, analiza y evalúa más de lo que expresa. Autocrítico.

Venus. Dependiendo de su posición y aspectos: dificultad para manifestar el afecto, timidez. Privilegia la tranquilidad y la paz interior. En ciertos casos: narcisismo. Valora de manera subjetiva el amor, la belleza y los vínculos sociales.

Leer más...

PLANETAS RETRÓGRADOS I

PLANETAS RETRÓGRADOS ITodos los planetas, con excepción del Sol y la Luna, manifiestan periódicamente un movimiento retrógrado, en contra del orden de los signos.

Para hablar de esta retrogradación aparente, diferenciaremos dos grupos de planetas:

1. Los planetas interiores, Mercurio y Venus. Su movimiento va a parecer retrógrado cuando se encuentran en un punto de su órbita en donde el Sol está entre ellos y la Tierra, de manera que la parte de esta órbita -vista desde la Tierra- está por detrás del Sol. Forman conjunción con el Sol, cuando se hallan en el ciclo medio de su retrogradación.

2. Los planetas exteriores –Marte a Plutón-. Siempre va a producirse la aparente retrogradación, cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y los respectivos planetas. Realizan oposición con el Sol, cuando se encuentran en el ciclo medio de su retrogradación.

Leer más...
   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png2.png8.png2.png1.png0.png5.png
Hoy90
Ayer179
Ultima semana653
Ultimo mes5489
Total282105

Sus datos de conexión

  • IP: 54.227.76.35
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

3
en línea

Jueves, 23 Mayo 2019 06:31
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia