Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¡Hola! Bienvenido a este nuevo lugar de encuentro donde iré agregando paulatinamente artículos que están abiertos a comentarios, dudas y cuestionamientos de los lectores para tender así un nuevo vínculo de comunicación.

Cuando nos encontramos frente al desafío de exponer temas, creo que el primer impulso es intentar elaborar algo que aún no fue pensado por nadie: el funcionamiento de un planeta desconocido, un sistema eficiente que permita comprender todas las situaciones humanas, etc. etc.

Por suerte, los años me enseñaron que aún corriendo el riesgo de no ganar un premio a la originalidad, no deja de ser una buena apuesta repensar lo ya conocido a fin de encontrar mayores significados.

La información disponible hoy aumentó de manera exponencial, extendiéndose por la superficie inabarcable del ciberespacio -un verdadero festín para Mercurio- de vez en cuando vale actualizar lo ya sabido, con el fin de encontrar otras reflexiones posibles.

Revisar, cuestionar conceptos, no dar nada por verdadero sólo porque fue enunciado por cierto autor o profesor, quebrar el criterio de sometimiento a una supuesta autoridad intelectual, adueñarnos del saber, protagonizar nuestro aprendizaje desde la simple pregunta por el por qué, no es un tema menor. Y aunque no arribemos a una respuesta definitiva, vale la habilitación para seguir pensando. Si este objetivo se logra, la tarea estará cumplida.

La invitación entonces es subir a bordo para navegar por el amplio mar del conocimiento y conformando una tripulación heterodoxa, donde unos serán grumetes y otros capitanes, pero lo mejor de todo es que juguemos a intercambiar los roles. Unos seremos aprendices en algunos temas, y expertos en otros, pero ojalá todos podamos disfrutar del viento y de un horizonte que promete espacios infinitos.

A modo de cierre de esta pequeña introducción, cedemos la palabra al gran poeta portugués Fernando Pessoa:

Navegantes antiguos tenían una frase gloriosa:

Navegar es preciso; vivir no es preciso” (…)

Vivir no es necesario, lo que es necesario es crear.

Comentarios   

0 # Alvaro Píriz 24-10-2014 16:06
Genial idea!!!
Voy a seguir el blog e intentar colaborar en todo lo posible.
0 # Rodolfo 01-07-2016 20:59
Saludos, tengo algunas cositas que compartir con ustedes

No tiene derechos para añadir comentarios

   

EL PBI Y LA FELICIDAD

EL PBI Y LA FELICIDADEl cierre del ciclo de conjunciones Júpiter/Saturno en signos de Tierra (1802 – 2000) dio pie a numerosos escritos astrológicos referidos a los significados de la acentuación de ese elemento en la dinámica social.

A riesgo de seguir abundando en el tema, quisiera referirme al conocido concepto económico del PBI (Producto Bruto Interno) presente en las informaciones cotidianas de los medios de comunicación. ¿A qué se denomina PBI? A la medición de la actividad económica de un país, es decir, a la producción en bienes y servicios que se hizo en cierto periodo de tiempo. El aumento de ese valor, supone un acrecentamiento del bienestar de los ciudadanos de dicho país.

Leer más...

LA RETROGRADACIÓN DE MERCURIO

LA RETROGRADACIÓN DE MERCURIOLa astronomía nos recuerda que Mercurio es un planeta más rápido que la Tierra. En tanto recorre una distancia menor, su órbita alrededor del Sol es de 88 días, contra 365 que invierte nuestro planeta en realizar su traslación.

La periódica retrogradación de Mercurio -cuando su órbita esta más cercana a la Tierra- acontece durante poco más de 20 días cada cuatro meses aproximadamente, acentuando su presencia en un elemento determinado.

Leer más...

TEORÍAS CONSPIRATIVAS

TEORÍAS CONSPIRATIVASDesde hace siglos, cuando los seres humanos enfrentamos situaciones que nos desbordan, rápidamente ponemos en marcha teorías conspirativas. Cada época culpó a diferentes “responsables” de tamañas desgracias, una veces fueron las brujas, otras la comunidad judía, o los gatos por dar algunos ejemplos.

En nuestros días la pandemia de corona virus, sumada a los múltiples medios informativos para propalar diferentes versiones, pusieron en funcionamiento con gran rapidez teorías sobre dónde y sobre todo quién instrumenta esta situación mundial.

Leer más...

LA CASA IV (II)

LA CASA IV (II)Según Sasportas, algunas personas recaban información sin detenerse a consolidarse o arraigarse (exceso en casa III, carencia en IV). Otras se asientan y echan raíces antes de haber explorado lo suficiente (exceso en IV, carencia en III).

En el primer caso, observamos gente en la cual la información no madura hasta convertirse en conocimiento y certeza interna. Todos los que fuimos y somos estudiantes de Astrología nos sucedió con el aprendizaje de los signos zodiacales, con algunos, captamos rápidamente de qué trataban, mientras que de otros aprendimos un listado de características, sin lograr resonar con su manera particular de ver el mundo.

Leer más...

LA CASA IV (I)

LA CASA IV (I)La casa IV tradicionalmente está asociada con el hogar, la familia, los padres, la vivienda, el país natal, los negocios inmobiliarios, los últimos años de vida. En un sentido más amplio, allí mora la parte subjetiva del ser. Es un conjunto de potencialidades y sentimientos ancestrales y ambientales, de impresiones primeras.

En esta casa moran las intuiciones -las que se sienten en la boca del estómago-, la vida interior, los sentimientos, las fantasías, los sueños; resumiendo, en ella habitan los contenidos esenciales de nuestra vida psíquica, en estado "natural", es decir, con poca o ninguna elaboración, sea en el plano intelectual o emocional.

Leer más...
   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png3.png8.png4.png1.png0.png4.png
Hoy186
Ayer205
Ultima semana186
Ultimo mes2372
Total384104

Sus datos de conexión

  • IP: 3.219.167.194
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Lunes, 10 Agosto 2020 19:03
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia