Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿PROMESA O PROGRAMA?Como comenté en una entrada anterior, me resulta estimulante leer una noticia periodística y dar con una frase que posibilita pensar -o ampliar, profundizar, reformular- algún criterio astrológico.

En este caso, leí una nota donde el psicoanalista argentino Luis Hornstein mencionaba el abuso que se hace de los conceptos biologistas mediante la divulgación masiva de las neurociencias.

Su crítica proseguía con la exagerada medicalización implementada para anestesiar emociones propias del devenir de la vida humana: angustia, tristeza, agobio, inquietud.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

LA LENGUA Y EL MUNDO 0 SOBRE EL EJE III/IXEn febrero pasado falleció el crítico de arte y estudioso de la cultura, George Steiner (1929 – 2020).

Leyendo la nota dedicada a su vida y obra en el suplemento cultural del periódico Pagina 12, di con unas frases que me conmovieron, y que además como suele suceder -y esto es tal vez una de las emociones más intensas producida por la aventura de estudiar y pensar en términos astrológicos- me permitió pensar desde otra perspectiva un concepto habitual y más que conocido.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

LA RETROGRADACIÓN DE MERCURIOLa astronomía nos recuerda que Mercurio es un planeta más rápido que la Tierra. En tanto recorre una distancia menor, su órbita alrededor del Sol es de 88 días, contra 365 que invierte nuestro planeta en realizar su traslación.

La periódica retrogradación de Mercurio -cuando su órbita esta más cercana a la Tierra- acontece durante poco más de 20 días cada cuatro meses aproximadamente, acentuando su presencia en un elemento determinado.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

EL PBI Y LA FELICIDADEl cierre del ciclo de conjunciones Júpiter/Saturno en signos de Tierra (1802 – 2000) dio pie a numerosos escritos astrológicos referidos a los significados de la acentuación de ese elemento en la dinámica social.

A riesgo de seguir abundando en el tema, quisiera referirme al conocido concepto económico del PBI (Producto Bruto Interno) presente en las informaciones cotidianas de los medios de comunicación. ¿A qué se denomina PBI? A la medición de la actividad económica de un país, es decir, a la producción en bienes y servicios que se hizo en cierto periodo de tiempo. El aumento de ese valor, supone un acrecentamiento del bienestar de los ciudadanos de dicho país.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

TEORÍAS CONSPIRATIVASDesde hace siglos, cuando los seres humanos enfrentamos situaciones que nos desbordan, rápidamente ponemos en marcha teorías conspirativas. Cada época culpó a diferentes “responsables” de tamañas desgracias, una veces fueron las brujas, otras la comunidad judía, o los gatos por dar algunos ejemplos.

En nuestros días la pandemia de corona virus, sumada a los múltiples medios informativos para propalar diferentes versiones, pusieron en funcionamiento con gran rapidez teorías sobre dónde y sobre todo quién instrumenta esta situación mundial.

   

Conectarse  

   

Enlaces Redes  

Comparte Esto

Síguenos

   
   

Visitantes  

0.png3.png9.png3.png5.png8.png5.png
Hoy113
Ayer272
Ultima semana609
Ultimo mes5793
Total393585

Sus datos de conexión

  • IP: 3.231.167.166
  • Navegador: Unknown
  • Versión:
  • Sistema Operativo: Unknown

En línea Ahora

1
en línea

Miércoles, 23 Septiembre 2020 09:46
   
© Gente de Astrología-GeA/Abulafia