Imprimir
Categoría: Artículos
Visto: 410
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

UMBERTO ECOSi hiciéramos una encuesta sobre quién fue U. Eco, recogeriamos respuestas disímiles: novelista, profesor, escritor de ensayos que abarcan diferentes áreas: semiótica, estética, lingüística.

Pero también fue editor cultural para RAI (Radiodifusión Italiana), crítico literario, guionista de historietas, escritor de cuentos infantiles, periodista.

Esta variada y frenética actividad la desplegó conjuntamente con su labor de profesor universitario y los compromisos académicos, entre ellos la recepción de 38 doctorados honoris causas y algunos premios y reconocimientos más.

UMBERTO ECO

Cualquier ojo entrenado astrológicamente, no podrá soslayar la dominante posición de Urano en Aries, conjunción MC y ángulo de T cuadrada, a la vez que participante de un gran trino en Fuego, que junto a Venus en Acuario se convierte en un barrilete o cometa.

En relación a Urano en el MC, podemos mencionar la tendencia a elegir actividades que permiten desplegar independencia de criterio. Frecuentemente pierde el interés en la tarea emprendida cuando agota los medios originales implementados.

La predominancia de Urano en esta carta queda también subrayada por la particularidad de realizar aspectos con los demás planetas del mapa, excepto con Neptuno.

La inquietud y el ansia constante de encontrar nuevos senderos de manifestación -Urano- sumado a la perseverancia para lograr los objetivos propuestos -propia de Saturno/Marte en Capricornio- lo conviertieron en un incansable buscador de alternativas de expresión.

Su notable obra, no sólo llamativa en calidad sino también en cantidad -siete novelas, 57 ensayos, innumerables intervenciones periodísticas en variados medios de comunicación- convirtieron a este trabajador incansable en un brillante intelectual.

Un último comentario para repensar ideas anquilosada en relación a los elementos: un solo planeta se ubica en Aire -Venus- mientras que el Fuego y la Tierra -dos elementos asociados a la capacidad de acción- dominan absolutamente la carta. Como conclusión podemos afirmar que existen variadas maneras de consolidarse como un pensador y comunicador sobresaliente.